McLaren sumó como nuevo auspiciador al whisky Johnnie Walker
A partir de agosto venidero la afamada marca escocesa reemplazará a los cigarrillos West como el principal sponsor del equipo inglés de Fórmula 1.
El equipo de Fórmula 1 McLaren Mercedes, anunció este martes que llegó a un acuerdo con la marca escocesa de whisky Johnnie Walker para ser el principal auspiciador de la escudería durante las próximas temporadas.
Johnnie Walker sustituirá a los cigarillos West como el principal auspiciador de la escuadra inglesa, después que la empresa Imperial Tobacco se retirara de la máxima categoría por la imposibilidad de promocionar sus productos en las carreras efectuadas en suelo británico.
Charles Allen, director de marketing de Johnnie Walker, explicó tras el anuncio que su empresa es reconocida mundialmente como un icono de progreso personal.
"Es internacional, tiene un alto prestigio, sofisticado y dinámico. El equipo McLaren Mercedes encaja con todas esas características y proporciona una gran plataforma para llamar la atencion de los consumidores con pasión y emoción", dijo.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Johnnie Walker dentro de este grupo. Trabajando con Johnnie Walker y nuestros socios, entraremos en la temporada 2005 con un nuevo monoplaza, dos pilotos muy competitivos y esperando ser un gran reto", añadió Ron Dennis, director de la escudería.
El reconocido logo del licor va a adornar los autos de McLaren a partir del Gran Premio de Turquía que se disputará en agosto próximo. También los pilotos del equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya y el finlandés Kimi Raikkonen lucirán la publicidad de Johnnie Walker en sus pantalones, al igual que todos los mecánicos de la escuadra.
La temporada 2005 de Fórmula 1 comenzará el próximo domingo 6 de marzo, con el Gran Premio de Australia, que se disputará en el Circuito de Melbourne. (Agencias)