Michael Schumacher confidenció que su secreto es no permitirse emociones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto de la escudería Ferrari señaló que la obtención de sus seis coronas en la Fórmula 1 se basa en actuar con total frialdad al entrar en la cabina de su bólido.

El seis veces campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, aseguró que el secreto de su éxito está en no permitirse emociones mientras conduce su bólido, en vivir plenamente para su deporte y en mantener el gusto por la velocidad.

 

"Conduzco muy conscientemente. No me permito emociones en la cabina del piloto porque las emociones sólo llevan a realizar estupideces", dijo Schumacher en una entrevista que publicó este jueves, el semanario Die Zeit de Hamburgo.

 

"Además, vivo para mi deporte. Entreno para estar preparado y renuevo cada día mi gusto por conducir", añadió el piloto de la escudería Ferrari.

 

Como meta de la temporada, Schumacher indicó que quiere volver a ser campeón del mundo aunque reconoce que este año va a ser especialmente difícil.

 

Renault y Mercedes-McLaren son considerados como los rivales más peligrosos por Schumacher, quien pese a su deseo de sumar un título mundial más a su palmarés, dijo que no sería ningún drama no lograrlo.

 

"Sé que nuestra racha tiene que terminar algún día y que alguien llegara que sea más rápido que yo. Tengo que vivir con ello", expresó el piloto.

 

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2005 comenzará el próximo 6 de marzo con el Gran Premio de Melbourne, Australia. (EFE)