Jorge Drexler: "Me hubiera gustado cantar en los Oscar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uruguayo que postula a la estatuilla dorada por su canción para "Diarios de motocicleta" se tomó con calma la decisión de la Academia de que Antonio Banderas interprete su tema el 27 de febrero.

La Academia estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas silenció la voz de Jorge Drexler, candidato al Oscar con "Al otro lado del río", por carecer de la fama necesaria para subir al escenario a cantar su canción.

 

"Para qué negarlo, me hubiera gustado cantar en los Oscar", confesó el compositor uruguayo que, sin embargo, se toma con calma la situación luego que junto al director del filme "Diarios de motocicleta", el brasileño Walter Salles, lo intentaron todo para poder transmitir a la ceremonia la verdadera voz del tema.

 

Ese honor en la ceremonia del 27 de febrero estará en las manos del actor español Antonio Banderas y del músico mexicano Carlos Santana.

 

"También me gusta escuchar a otros cantar mis canciones y Antonio es una persona maravillosa", aclaró el compositor uruguayo.

 

"Pero me hubiera gustado más interpretarla yo. Yo toco mucho en vivo. Lo dice el propio Antonio: 'tío, lo tienes que cantar tú'. Pero 'ellos' tienen sus miras", afirmó.

 

Cuando habla de "ellos" se refiere a los organizadores de la 77ª edición de los Oscar, los mismos que le dijeron claramente que querían "alguien que el público reconozca porque si no, hacen zapping".

 

Podía haber sido peor y según Drexler descubrió a través de internet, la Academia tenía en mente a Enrique Iglesias como su suplente.

 

Educado, el artista subrayó que no quiere que sus preferencias sean tomadas como un juicio de valor, pero aunque Iglesias tiene todo su respeto como artista, "hubiera preferido a Caetano Veloso".

 

Con Banderas está contento. Le gusta como canta y "pone el corazón en todo lo que hace".

 

Es el mismo criterio "mediático" que puso tres de las canciones candidatas en manos del talento de Beyoncé.

 

"Más joven y atractiva, no me voy a comparar", bromeó Drexler sobre quien interpretará en la ceremonia de los Oscar los temas de "El expreso polar" (The polar express), "The choristes" y "The phantom of the opera".

 

El quinto tema candidato, el del filme "Shrek", lo interpretarán sus autores, los ya populares Counting Crows.

 

Así que el próximo domingo, Drexler llegará al teatro Kodak de Los Angeles acompañado de su esposa Ana Laan y se limitará a disfrutar del espectáculo.

 

Si llega el momento de la victoria, el Oscar lo recogerá él mismo, aunque no tiene aún preparado el discurso de agradecimiento, que pensaba redactar durante el vuelo, pero su viaje en avión fue muy malo debido al vendaval que azota California. (EFE)