Maradona volvió a Buenos Aires para asistir a cirugía de su padre
Luego que no se supiera de su paradero desde el sábado, la agencia Infobae aseguró que el ex futbolista llegó a la capital Argentina para acompañar a "Don Chitoro", como se conoce a su progenitor.
El astro Diego Armando Maradona viajó a Argentina para estar presente en una intervención quirúrgica menor que se le realizará a su padre en Buenos Aires, según publicó este miércoles la agencia informativa Infobae.
Según este medio trasandino, Maradona llegó a la capital trasandina acompañado por unos amigos y su médico personal, procedente de Colombia, y se hospedó en la casa de sus padres, en Villa Devoto.
Maradona estuvo dos semanas de vacaciones en la ciudad de Cartagena de Indias, pero desde el sábado 19 de febrero se desconocía su paradero, especulándose que había ido a las islas colombianas del Rosario.
Este lugar es una de las atracciones turísticas más bellas de Cartagena, un lugar paradisíaco rodeado de hermosos paisajes, a la sombra de enormes palmeras y lejos del acecho de los vendedores de las playas.
El diario colombiano El Tiempo informó que el martes se supo que el ex futbolista argentino se fue definitivamente de Cartagena para estar al lado de su padre, don Diego, o "Chitoro", como se lo conoce en el ámbito familiar, quien será sometido a una intervención quirúrgica menor.
Desde su llegada a Colombia circularon varias versiones que tenían relación con su permanencia en Cartagena, y se dijo que había llegado enfermo y que se sometería a exámenes especiales; después se habló que estaba sólo de vacaciones; y más tarde se especuló que se sometería a una operación para disminuir su obesidad.
El médico Francisco Holguín, de la Clínica Medihelp, se encargó de atenderlo en varias ocasiones para controlarle su presión arterial, que tuvo descompensada en los primeros días en la histórica ciudad, y desmintió el tema de su operación.
La Radio Caracol, en tanto, informó a través de su (sitio en internet)((http://www.rcn.com.co) que Maradona no fue operado por sus problemas de hipertensión, pero que volvería a Cartegena para sí realizarse un by pass gástrico.
Maradona se alojó en el penthouse del edificio Bahía Mar, ubicado frente a la bahía de Cartagena y se dejó ver pocas veces, aunque recibió la visita de los futbolistas de Nacional de Medellín, Mauricio Serna y Víctor Aristizábal. (Agencias)