Desde hace una semana permanece extraviada una joven universitaria en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estudiante había viajado desde San Carlos hasta la capital del Biobío para encontrarse con una persona a la que había conocido a través de un chat.

Una estudiante de Medicina, identificada como Carol Contreras Henríquez, de 24 años, se encuentra desaparecida desde el jueves 17 cuando salió de su casa ubicada en San Carlos, al norte de la Octava Región, para realizar trámites de matrícula en la Universidad de Concepción, y no regresó a su hogar.

 

El aviso de la desaparición fue dado por amigos de la universitaria, quien cursaba cuarto año de Medicina en una universidad de Antofagasta, quienes señalaron que la joven deseaba trasladar sus estudios a Concepción para estar cerca de su familia.

 

Según trascendió, Contreras viajó para encontrarse con una mujer de nombre Andrea Carter Montes que le ayudaría a matricularse y a quien conoció a través de un chat (conversaciones instantáneas vía internet), por lo que se ha convocado a la Brigada del Cibercrimen para que participe en las investigaciones correspondientes.

 

El fiscal Rolando Canahuate tiene a la sección de investigaciones policiales de Carabineros de San Carlos, además de detectives de Chillán, Concepción y personal de la Brigada del Cibercrimen abocados en tratar de ubicar a la joven.

 

Los amigos de infancia de la universitaria, además del diputado del PPD, Felipe Letelier, por el distrito de San Carlos hicieron un dramático llamado a la población para que entregue antecedentes sobre el paradero de esta joven estudiante.

 

El parlamentario explicó que es necesario que ahora los padres se preocupen por los amigos que sus hijos tienen a través de la red.

 

"Acá los padres estamos obligados a ver con quien están conectados nuestros hijos, o sea, incluso, estamos obligados a que si somos analfabetos digitales a meternos en esta era, (...) si mi hija está chateando más de una hora con una persona que yo no conozco, tengo que tener preocupación", expresó Letelier.

 

En el caso policial, el fiscal Cacahuate ordenó a la policía de investigaciones de Antofagasta, ciudad donde estudiaba la joven, requisar el computador que Carol Contreras para verificar el tráfico de diálogos entre la tal Andrea y la estudiante desaparecida.