Atentado suicida contra comisaría iraquí dejó 11 muertos y 25 heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque se registró en el cuartel general de la policía de Tikrit, ciudad natal del derrocado dictador Sadam Husein.

Al menos 11 personas murieron y otras 25 resultaron heridas, casi todas policías, cuando un terrorista suicida activó un auto bomba en la ciudad iraquí de Tikrit, a 175 kilómetros al norte de Bagdad.

 

Según informó la radio pública iraquí, el atentado tuvo como objetivo la Comisaría Salahedín, cuartel general de la policía de Tikrit, ciudad natal del dictador derrocado Sadam Husein.

 

La radio entrevistó a un testigo, un oficial de policía de la ciudad que no quiso dar su nombre, y que explicó que el terrorista consiguió introducir su vehículo cargado de explosivos en el estacionamiento del cuartel policial.

 

El testigo explicó que el suicida era un hombre vestido con uniforme de teniente de la policía iraquí, que activó su carga a las 09:30 de la mañana hora local (06:30 GMT), cuando la mayoría de policías se disponía a salir de patrulla.

 

También relató que había visto "muchísimos" cuerpos con quemaduras y despedazados, así como numerosos vehículos incendiados tras la explosión.

 

Tras el atentado, militares estadounidenses e iraquíes se dirigieron al lugar de los hechos, cortaron los accesos e inspeccionaron concienzudamente la zona en busca de un segundo artefacto-trampa, añadió la radio.

 

Al mismo tiempo, numerosas ambulancias y vehículos de bomberos acudieron a prestar asistencia a las víctimas.

 

Tikrit está en el corazón del Irak sunita, a medio camino entre Mosul y Bagdad, pero salvo algunos casos ha escapado a la oleada de atentados que han alcanzado a otras ciudades sunitas de Irak. (EFE)