Guitarrista argentino "Pappo" perdió la vida en accidente de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El especialista en blues, que llegó a tocar con B.B. King, encontró la muerte en una ruta de Luján, donde tras caer de su moto fue atropellado por un automóvil.

El músico argentino Norberto "Pappo" Napolitano, considerado el más importante guitarrista de blues del país vecino, murió la madrugada de este viernes al ser atropellado por un automóvil cuando circulaba en una moto por la ruta 5 en la localidad bonaerense de Luján cerca de las 00:30 horas (03:30 GMT) de este viernes.

 

Según informaron fuentes policiales y periodísticas a las que tuvo acceso el diario Clarín, "Pappo", su hijo y su nuera viajaban en dos motos que se habrían rozado, tras lo cual la máquina del rockero cayó al pavimento.

 

Siempre de acuerdo a esta versión, el músico de 54 años resultó arrollado por otro rodado, un Renault Clío de color dorado.

 

Otra versión, indicó que "Pappo" cayó al asfalto tras ser impactado por un autómovil Renault Megane. Con todo, este trascendido también concluyó que el rockero fue atropellado por el Clío.

 

Voceros de la policía informaron que el músico murió instantáneamente a consecuencia de las graves heridas recibidas. Tras permanecer por largos minutos en la ruta, el cadáver del músico fue llevado a la morgue de Luján, luego que personal policial realizara las pesquisas pertinentes para derivar los datos al juzgado.

 

"Pappo" fue una de las figuras más emblemáticas del rock trasandino que, en más de 35 años de trayectoria, tuvo uno de sus principales hitos cuando tocó con B.B. King (el "rey" del blues) en el Madison Square Garden, de Nueva York.

 

En Argentina este autodidacta guitarrista dejó huella con los grupos Los Gatos (en las décadas de 1960 y 1970), Los Abuelos de la Nada, La Pesada del Rock & Roll, Conexión N° 5 y Manal, entre otros. Pero Pappo's Blues y Riff fueron las bandas con las que logró sus mayores logros discográficos.

 

Entre sus principales éxitos, todos en la línea del rock duro, pirotécnico y directo, están "El tren de la hora 16", "Hombre suburbano", "Susy Cadillac" y "Desconfío".

 

Hasta su muerte "Pappo", cuyo último disco, "Buscando un amor" (2003), fue un éxito de ventas, seguía vigente y se había adaptado sin problemas a la convivencia con las nuevas generaciones de rockeros (especialmente con Divididos y La Renga), excepto con Charly García, con quien más de una vez tuvo desencuentros.

 

Hace 10 años el músico apostó por tener una vida sana, dejó el alcohol y el cigarrillo, pero no abandonó su atracción por la velocidad.

 

Tanta era este gusto que tenía un taller donde preparaba autos de carrera. Pero su gran debilidad era su moto Harley Davidson, la misma con la que encontró la muerte. (Agencias)