Ferrari presentó su bólido para la temporada 2005 de Fórmula 1
El F2005, que fue estrenado en la sede de la marca en Maranello, debutará en el Gran Premio de España, la quinta carrera del campeonato.
La escudería Ferrari exhibió este viernes ante los medios de comunicación su nuevo monoplaza, el F2005, con el que intentará revalidar los mundiales de marcas y pilotos de la Fórmula 1, obtenidos en las últimas cinco temporadas.
El auto, que fue presentado en la sede de la escudería, en la localidad de Maranello, Italia, combina la letra inicial del nombre de la escudería (F) y el año del campeonato para el que ha sido construido y está previsto que debute en el quinto Gran Premio de la temporada, que será el de España, en Barcelona.
A juicio de Ross Brawn, director técnico de la escudería, el nuevo bólido "es mejor de los que hasta hoy ha producido Ferrari", lo que seguramente asusta a los competidores de la casa italiana, que han visto al siete veces campeón de la escudería, el alemán Michael Schumacher, dominar la categoría desde 2000.
El germano conducirá su décima temporada consecutiva por la escudería italiana y nuevamente será acompañado por el brasileño Rubens Barrichello, que está en Ferrari desde 2000.
Se trata del monoplaza número 51 construido por la marca de Maranello para participar en un mundial de la Fórmula 1 y, tras 20 años, vuelve a estar proyectada por un italiano; se trata del parmesano Aldo Costa, bajo la supervisión del inglés Rory Byrne.
El proyecto lleva la sigla interna "656" representa, según la escudería, la interpretación más exhaustiva por parte de Ferrari del reglamento técnico 2005, cuyos elementos principales relativos a la aerodinámica ya han sido anticipados en el F2004 M, con el que la escudería italiana participará en las primeras pruebas del mundial 2005.
Estéticamente, en relación a la triunfante F2004, la carrocería fue retocada y aligerada pese a la necesidad de reforzar los paneles que regulan el flujo de aire para hacerlos más resistentes a las pruebas, más severas que en el pasado.
También se modificaron algunas zonas de la carrocería, como la de emisiones de gases o el habitáculo del motor. Además se introdujo una segunda aleta en zona de la toma de aire del motor. También se adelantó ligeramente el alerón trasero.
Ferrari ocupará el F2004 M para la primera carrera de la campaña, que se disputará en el Circuito "Albert Park" de Melbourne el próximo domingo 6 de marzo. (EFE)