Trapecista acusado de violar a un payaso quedó en prisión preventiva
El trabajador del circo Frankfurt está imputado de haber abusado de su compañero en el lugar donde dormían, tras una presentación en la ciudad de Tongoy.
En prisión preventiva quedó un trapecista del circo Frankfurt acusado de violar a un payaso del mismo espectáculo en el balneario de Tongoy, en la Cuarta Región.
La medida contra Francisco Hidrobos Puga, de 24 años, fue dictada durante la audiencia de control de detención por el juez de Garantía de Coquimbo, Manuel Urrutia.
La propia víctima, identificada como J.F.D, de 22 años, fue quien denunció ante Carabineros la supuesta agresión, tras lo cual el caso fue tomado por el fiscal adjunto Claudio Ayala.
El representante del Ministerio Público ordenó la realización de los exámenes respectivos en Servicio Medio Legal (SML) de La Serena donde se constataron las lesiones del payaso.
Según el fiscal Ayala, la víctima fue abusada por su compañero en la carpa que utilizaban para dormir, luego que ambos ingirieran alcohol.
Pese a que el abogado defensor, José Vallejos, solicitó la libertad bajo fianza, el magistrado estimó que los antecedentes hacen presumir que Hidrobos, efectivamente, abusó de la presunta víctima.
El trapecista fue trasladado el Centro de Cumplimiento Penitenciario de La Serena.