El atribulado Cobreloa buscará desquitarse ante una U. de Chile "agrandada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos últimos campeones del balompié nacional y únicos representantes del fútbol chileno en la Libertadores 2005, miden fuerzas este domingo en Calama en un partido que usted podrá seguir desde las 19:00 horas en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

Consolidar de una vez por todas su recuperación futbolística y disipar así la espesura de dudas que sembró en la afición con su nefasto arranque en la Libertadores, buscará Cobreloa este domingo cuando enfrente en un espectacular duelo de equipos coperos a U. de Chile en el Estadio Municipal de Calama.

 

Tras caer por 0-3 como local ante Chivas de Guadalajara el pasado martes 16 de febrero, el conjunto de Nelson Acosta tiene la misión de ganar este encuentro para recobrar la confianza y encontrar por fin su mejor rendimiento, ya que a pesar de haber vencido a Melipilla en la última jornada (1-0) mantuvo su floja producción en la cancha.

 

Pero la empresa no será fácil. Al frente tendrá un equipo que viene "agrandado" después de su infartante victoria sobre Quilmes (3-2) por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, cuestión que los mineros tienen presente, pero que prefieren ignorar, al menos en el discurso.

 

"Me parece bien que la U haya ganado, pero no me interesa en realidad lo que ellos hagan. Me preocupa que Cobreloa siga mejorando con el correr de los días, porque si me pongo a mirar lo que están haciendo ellos, me olvido de mi preparación", comentó el mediocampista José Luis Díaz.

 

"Lo importante es obtener los tres puntos y seguir nuestro camino hacia la recuperación futbolística", completó el jugador argentino.

 

El técnico minero Nelson Acosta no podrá contar para este partido con los lesionados Diego Guidi, ni Cristian Morán, que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. A ello se suma la baja de Claudio "Yerbatero" González, quien fue operado el martes 22 de febrero por problemas de meniscos, también en la rodilla derecha.

 

La buena noticia fue la recuperación de Fernando Martel, quien después del partido con Melipilla (1-0) terminó con varias molestias, que lo tuvieron toda la semana realizando un trabajo especial.

 

Con este panorama, los once que saldrán a la cancha para enfrentar a la U serán Nelson Tapia en el arco; Boris González, Luis Fuentes, Cristian Gómez y Mauricio Aros como bloque posterior; Juan Luis González, Marco Millape, José Luis Díaz y Fernando Martel en el centro del campo; y Daniel Pérez con Arturo Norambuena en el ataque.

 

Los azules, en tanto, llegan con la moral por las nubes después de su buena partida en la Libertadores 2005, pero niegan estar "agrandados" después del lance con Quilmes, tal como sugirieron sus archirrivales de Colo Colo durante la semana.

 

"Nosotros en ningún momento nos hemos agrandado. Lo hemos tomado con mucha humildad y no sé de que agrandamiento está hablando", manifestó el delantero Marco Olea.

 

Sin entrar en polémicas ni otras menudencias, el técnico Héctor Pinto consideró que Cobreloa "será un buen examinador para la Libertadores y veremos también en qué condiciones estamos para el el partido que viene con Sao Paulo (9 de marzo)".

 

Para el cotejo de este domingo en Calama, el estratega azul dispuso de tres variantes respecto del último juego del equipo, que son los ingresos de Héctor Santibáñez por el lesionado Manuel Ibarra y la utilización de Christian Martínez y Manuel Iturra en el mediocampo defensivo, que ingresaron en el complemento del partido ante los argentinos.

 

De este modo, la U formará con Johnny Herrera; Héctor Santibáñez, Máximo Lucas, Adrián Rojas y José Rojas; Christian Martínez, Manuel Iturra, Nelson Pinto y Jaime Riveros; Sergio Gioino y Marco Olea.

 

El juez del encuentro en el Estadio Municipal de Calama será Pablo Pozo. (Cooperativa.cl)