Atentado con autobomba en Irak dejó al menos 33 muertos
La explosión se produjo frente a un centro médico, donde varias decenas de personas esperaban hacerse un chequeo, necesario para postular a un trabajo.
Al menos 33 iraquíes murieron y otros 47 resultaron heridos en un atentado con autobomba en la ciudad de Hilla, 100 kilómetros al sur de Bagdad, según informaron fuentes hospitalarias.
"Hemos recibido 33 cadáveres y 47 heridos, algunos de ellos muy graves", afirmaron fuentes sanitarias, en la provincia de Babel, ubicada en el llamado "triángulo de la muerte", donde son frecuentes los ataques contra las tropas de Estados Unidos y la policía, así como contra civiles acusados de colaborar con las tropas de ocupación.
El atentado, el más mortífero desde las elecciones iraquíes del 30 de enero pasado, tuvo lugar cerca de las 09:30 horas locales (06:30 GMT) frente a un centro médico en Hilla.
Según fuentes policiales, las víctimas son en su mayoría civiles que hacían cola frente a dicho centro para hacerse un chequeo médico, necesario para quienes buscan trabajo en una institución gubernamental iraquí.
El ataque, el primero con autobomba desde hace varios días, se produce mientras las tropas estadounidenses y las fuerzas de seguridad iraquíes prosiguen con su campaña contra feudos de la insurgencia en la conflictiva provincia de Al Anbar, en el oeste del país.
Efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes acordonaron la zona donde se produjo el ataque, mientras que una docena de ambulancias acudían al lugar para ayudar a las víctimas.
En tanto, en Mosul, al menos cuatro iraquíes perdieron la vida y otros dos resultaron heridos cuando hombres armados abrieron fuego contra un grupo de civiles en una carretera de esa ciudad, 400 kilómetros al norte de la capital, según informó un comunicado del Ejército estadounidense. (EFE)