Jorge Drexler: "No disfruto la venganza"
El cantautor uruguayo explicó que sólo quería cantar al referirse a corta interpretación de "Al otro lado del río" que realizó luego de recibir el Oscar a Mejor Canción Original.
El cantante uruguayo Jorge Drexler disfrutó este lunes de su victoria cantando una y otra vez el tema por el que ganó el Oscar a la Mejor Canción Original, "Al otro lado del río", una composición que describió como un viaje iniciático.
"Lo que me gusta es cantar, no disfruto de la venganza", señaló el intérprete alejándose de la polémica que ha rodeado su candidatura en esta 77 edición del Oscar por la canción que interpreta en "Diarios de Motocicleta".
La Academia de Cine de Hollywood decidió no invitarle al escenario a interpretar su canción, que al final entonaron a dúo Antonio Banderas y Carlos Santana porque eran más famosos.
Como señaló Drexler con mucha educación, el estilo de Banderas es completamente diferente al suyo, pero no dejó de agradecer al actor español el apoyo que le ofreció durante toda esta polémica.
"Santana nunca me llamó, pero Antonio me demostró su calidad humana", agregó.
Con el Oscar en la mano, Drexler dedicó la estatuilla al realizador brasileño Walter Salles, director de "Diarios de motocicleta", y a su protagonista, el mexicano Gael García Bernal.
Ambos encabezaron la protesta contra la Academia por no haber invitado a Drexler a cantar su canción en la ceremonia.
"Gael hizo algo muy sincero", dijo Drexler en referencia a la ausencia del actor mexicano en la ceremonia de entrega de los Oscar.
García Bernal iba a presentar la canción, un trabajo que finalmente quedó en manos de la también mexicana Salma Hayek.
"Siempre hay que hacer lo que te dicta el corazón", aseguró Drexler en favor de García Bernal.
El cantante, que recibió la estatuilla de manos de Prince, insistió en la importancia de este honor para Latinoamérica.
"El hecho de haber sido candidatos y el hecho de que tenga un Oscar tiene que ver con una expansión de nuestro idioma por el mundo", aseguró.
Drexler sólo deseó que este triunfo le sirva para hacer su trabajo "cada vez mejor". (EFE)