Niños baleados en Pedro Aguirre Cerda evolucionan en forma "muy satisfactoria"
Los primos David y Rodrigo, heridos la noche del pasado domingo en la población Lo Valledor Norte, podrían ser dados de alta en las próximas horas, según fuentes médicas.
"La evolución ha sido muy satisfactoria, los niños están en la unidad (de cuidados) intermedios en este momento", comentó el director del Hospital "Exequiel González Cortés", Sergio Aguilera, sobre el estado de salud de los dos menores que resultaron heridos en una balacera registrada el pasado domingo.
Los primos David, de siete años, y Rodrigo, de ocho, jugaban en las afueras de un templo evangélico en la población Lo Valledor Norte, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, cuando fueron alcanzados por los disparos, que además cobraron la vida de un adulto.
Los menores "conversan muy poco, no saben lo que les sucedió", agregó a Radio Cooperativa Aguilera, quien enfatizó que tras las intervenciones quirúrgicas a que fueron sometidos el pasado lunes, la prioridad es "prevenir cuadros infecciosos".
Sin embargo, el profesional expresó que la recuperación de los infantes hace suponer que podrían ser dados de alta incluso este mismo martes.
En el incidente armado resultó muerto Claudio Huaquil Rojas, de 23 años, mientras que herido quedó Juan Calderón, de 43.