En observación sigue obrero que cayó a pozo de siete metros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Médicos de la Posta Central quieren descartar que Pedro Espinoza Castillo presente alguna lesión abdominal interna, tras el accidente que sufrió el pasado miércoles en la comuna de Renca.

Aún internado en la Posta Central está el obrero Pedro Espinoza Castillo, de 31 años, quien el pasado miércoles estuvo por casi cuatro horas atrapado en un pozo de siete metros en la comuna de Renca, luego que un derrumbe que casi lo sepultó por completo.

 

El doctor Rodrigo Hernández señaló que el trabajador "está con los signos vitales, presión normal y se ha mantenido estable".

 

"Sin embargo, en este momento lo estamos estudiando, porque tiene dolor abdominal por una posible contusión y un dolor más o menos importante en una extremidad inferior, y estamos haciendo imágenes, radiografías, para descartar fractura", agregó.

 

Espinoza Castillo participaba en obras de instalación de tendidos eléctricos subterráneos, asociados a la construcción de rutas concesionadas, en el sector del cruce de Miraflores con Américo Vespucio, en la zona norte de Santiago.

 

Aunque quedó bajo material arenoso, la rápida acción de sus compañeros permitió que el obrero pudiera respirar durante la larga jornada de rescate, que se extendió por más de cuatro horas, desde pasadas las 17:00 horas (20:00 GMT) del miércoles.

 

Tras un intenso trabajo de Bomberos y Carabineros, la víctima fue trasladada hasta la Posta Central en un helicóptero de la policía uniformada.