La mitad de los rusos cree que su país debe ingresar a la UE
Una encuesta que se desarrolló en más de 100 localidades reveló, además, que casi un tercio de los consultados considera que la Unión Europea debiera ser una prioridad en la política exterior.
Más de la mitad de los rusos, el 51 por ciento, considera que la Federación debería esforzarse por ingresar en la Unión Europea (UE), según reveló el sondeo de la agencia rusa RIA Novosti, que demostró, además, que el 23 por ciento piensa que el país no debería centrarse en esa misión.
El sondeo que realizado por la fundación Opinión Pública en cien localidades y ciudades de 44 regiones, territorios y repúblicas de Rusia, se realizó mediante entrevistas, además de 600.000 cuestionarios que fueron resueltos por moscovitas.
Consultados sobre las prioridades de la política exterior de Rusia en Occidente, el 27 por ciento de los consultados mencionaron a la UE, mientras que sólo el cinco por ciento mencionó la asociación con Estados Unidos. Sin embargo, una mayoría de los rusos, 46 por ciento opinó que la asociación con Estados Unidos es tan importante como con la UE.
Las respuestas a favor de la entrada en la UE son mayoritarias entre las personas con estudios superiores (31 por ciento), ingresos relativamente altos (29 por ciento) y los moscovitas (28 por ciento).
Además, el 42 por ciento de los rusos cree que la actitud hacia Rusia en el mundo es mala, mientras que el 39 por ciento opina lo contrario. (Agencias)