Heredero de Bob Marley coronó la fiesta del reggae en Chile
El primero de los tres conciertos, organizados por cerveza Cristal, reunió a seis mil personas en torno a los ritmos jamaiquinos que interpretaron Kimani Marley, Gondwana y Joe Vasconcellos.
Unos seis mil personas se reunieron el jueves para el concierto organizado por cerveza Cristal, en el Velódromo del Estadio Nacional y que tuvo como "plato fuerte" al hijo menor del padre del ritmo jamaiquino Bob Marley, Kimani.
El evento comenzó con Joe Vasconcellos, quien -pese a no cultivar el reggae- prendió los ánimos de un público dispuesto bailar y, acompañado acompañado de una banda de cuatro músicos, interpretó temas conocidos como "Las seis" y "Sólo por esta noche", entre otras.
"Me pareció que había una energía grossa y positiva y todo bien. Yo me siento muy bien después de este show. Todavía me queda algo de voz pero súper bien", señaló Vasconcellos.
Posteriormente, salió a escena, el grupo chileno Gondwana, que interpretó canciones de su última placa "Crece".
El retoño de Marley salió al escenario a las 23:45 horas (02:45 horas GMT) interpretando sus temas, de los cuales destacó "Grande papá", dedicado a su progenitor, gran embajador del reggae alrededor del mundo.
Además interpretó éxitos de su padre tales como "I shoot the sheriff" y "One Love", tema en el cual invitó al escenario los grupos chilenos Iration y Gondwana.
Tras terminar el show, Kimani Marley señaló a Libre Acceso que durante su presentación se sintió fantástico, a pesar de tener un pequeño problema en la garganta.
"Viví una experiencia inolvidable, sentí el amor, sentí la bienvenida. Esto me hace cree cada día más que el amor es un sentimiento maravilloso", agregó Marley.