Policía colombiana recuperó instrumentos de Los Prisioneros
Los implementos fueron recuperados en una parcela de la carretera entre Bogotá y Medellín sin que se produjesen detenciones.
La policía de Colombia logró recuperar los instrumentos y equipo de sonido de la banda chilena Los Prisioneros, que habían sido robados el pasado fin de semana en una carretera del centro del país, informó este viernes esa institución.
El robo obligó a la banda a tocar con instrumentos prestados en Medellín, último concierto de una gira por Colombia que concluyó el sábado pasado.
Los instrumentos, así como un amplificador y otros equipos, fueron sustraídos de un camión que viajaba de Bogotá a Medellín, pero fueron recuperados en una parcela cercana al lugar del robo, sin que se produjesen detenciones, agregaron fuentes policiales.
El hecho se registró en el Alto del Trigo, un paraje cercano al municipio de San Francisco, a unos 80 kilómetros al noroeste de Bogotá.
Las fuentes señalaron este viernes que "varios individuos armados se movilizaban en dos vehículos y una motocicleta, interceptaron el camión donde transportaban estos equipos; amordazaron al conductor y lo dejaron abandonado" en un descampado.
En el camión, que viajaba a Medellín para el último concierto, se encontraban también, además del amplificador y otros equipos, dos cámaras de vídeo, bajos, consolas, juegos de luces, un proyector, un monitor para vídeos, cables y un lanzallamas.
Las autoridades calcularon el valor del material recuperado en 267.102 dólares.
Los Prisioneros realizaron una gira de conciertos por varias ciudades colombianas desde el pasado 17 de febrero para presentar su último disco, "Manzana". (EFE)