Siete uniformados iraquíes murieron en combate registrado en Baquba
Cinco de los agentes fallecieron durante un enfrentamiento con insurgentes, mientras que otros días perdieron la vida tras la explosión de un autobomba.
Al menos siete uniformados iraquíes murieron y más de 10 resultaron heridos en un enfrentamiento entre insurgentes y la Policía en la ciudad de Baquba, 60 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.
Cinco miembros de la Guardia Nacional fallecieron al enfrentarse con un grupo de hombres armados.
Cuando un convoy de la Policía se dirigía al lugar de la escaramuza, los rebeldes hicieron estallar un autobomba que segó la vida de dos agentes, explicaron dichas fuentes, mientras que fuentes medicas en el hospital de la ciudad elevaron a 10 el número de víctimas mortales y en más de 20 el de heridos.
La ciudad de Baquba, en la que conviven chiitas y sunitas, está ubicada en pleno "triángulo sunita", corazón de la insurgencia en Irak, y área donde se producen el mayor número de enfrentamientos armados.
Los grupos rebeldes han colocado entre sus objetivos preferentes a las fuerzas de seguridad iraquíes y a los cargos institucionales de la administración provisional nombrados por los estadounidenses, bajo la acusación de ser "colaboracionistas". (EFE)