Ciudadano británico fue asesinado de un tiro en Kabul
La víctima, que trabajaba como asesor del Ministerio de Desarrollo Rural, fue atacado cuando conducía una camioneta por el centro de la capital afgana.
Un ciudadano británico fue asesinado de un disparo la noche del lunes en Kabul, informó el jefe policial de la capital afgana, general Sher Agha.
El encargado, que declinó facilitar la identidad del fallecido, explicó que éste trabajaba como asesor del Ministerio de Desarrollo Rural de Afganistán y que fue atacado cuando conducía una camioneta por el centro de la ciudad.
Al parecer, pasadas las 22:00 hora local, dos vehículos siguieron a la camioneta del ciudadano británico y un ocupante de ellos le disparó mientras le adelantaban.
El suceso se produjo cerca de unos locales de la Misión de Naciones Unidas en Afganistán (Unama) y, al parecer, el fallecido fue alcanzado por un solo disparo.
Hasta el momento no se han aclarado otras circunstancias del hecho y la Embajada británica tampoco ha ofrecido información.
Este es el primer ataque contra ciudadanos extranjeros en Kabul desde hace meses.
En octubre pasado, tres empleados extranjeros de la ONU que colaboraban con la Comisión Electoral afgana fueron secuestrados y liberados ilesos casi un mes después por un grupo de disidentes talibanes. (EFE)