Carabineros dispuso numerosos desvíos por funeral de Gladys Marín
La Alameda, Bellavista y La Paz son algunas de las arterias que intervendrá la policía para facilitar el desplazamiento del cortejo que trasladará los restos de la dirigenta comunista hasta el Cementerio General.
Carabineros impuso a partir de las 11:00 horas una serie de desvíos en el sector centro y norte de Santiago con el fin de facilitar el tránsito expedito del cortejo fúnebre que traslada los restos de la ex presidenta del Partido Comunista (PC), Gladys Marín, desde el ex Congreso Nacional hasta el Cementerio General donde sus restos serán cremados.
La comitiva tiene contemplado recorrer las calles Catedral, Teatinos, Alameda, Morandé, General Mackenna, Balmaceda, puente La Paz, avenida La Paz, para llegar al Cementerio General pasado el mediodía.
Los vehículos que bajen por Providencia en dirección al poniente serán desviados antes de llegar a la Alameda por la rotonda Plaza Baquedano, Ramón Canicer al norte, Bilbao, Curicó, Tarapacá, Vidaurre, regresando a la céntrica avenida por Lord Cochrane.
En tanto, la locomoción colectiva que se dirige al norte deberá hacerlo únicamente por las Santa Rosa y Mac-Iver, mientras que los vehículos que transiten por Vicuña Mackenna -también hacia el norte- serán desviados al poniente a la altura de Curicó, luego deberán seguir por Tarapacá, Vidaurre, retomando la dirección de su desplazamiento por Dieciocho.
También se realizarán modificaciones en el sector de avenida La Paz, donde tendrán lugar los actos centrales de despedida de la ex candidata presidencial. La policía uniformada informó que los vehículos que transiten por Santa María de poniente a oriente, serán desviados por el puente Padre Hurtado si van al sur; por Balmaceda cuando se dirijan al poniente, y por San Martín si lo hacen al sur.
Los vehículos que se desplacen por Santos Dumont al poniente serán desviados en Recoleta hacia el norte o al sur, mientras que los vehículos que continúen al poniente serán encausados por Valdivieso, México al poniente hasta tomar Independencia.
Los móviles que transitan por Independencia al sur no podrán virar a la izquierda en calle Olivos.
Los vehículos que se dirijan por Bellavista de oriente a poniente serán también desviados. En el caso de la locomoción colectiva serán encausados por Pío Nono al norte y los móviles particulares en Loreto en la misma dirección.
En el centro, los móviles que circulan por Agustinas (al oriente) serán desviados a la altura de San Martín al sur. Por su parte, los que se movilicen por Teatinos con dirección al sur, serán dirigidos -a la altura de Santo Domingo- al poniente y luego continuarán su camino por calle San Martín.
Quienes circulen al poniente por Moneda serán desviados por San Antonio al sur.