A pesar de un opaco Ginóbili, los Spurs mantuvieron su racha en la NBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El base argentino de San Antonio sólo anotó seis unidades frente al equipo de New Jersey, pero su escuadra logró imponerse por 90-74 y encadenó cicno triunfos consecutivos.

El base argentino Emanuel Ginóbili marcó tan sólo seis puntos, pero el aporte del reserva Devin Brown, quien se inscribió con 22 tantos, fue suficiente para que San Antonio Spurs venciera como local por 90-74 a New Jersey Nets en el SBC Center.

 

Los Spurs, que llegaron a tener una ventaja de 20 puntos, volvieron a imponer su gran defensa y mantuvieron el invicto en su campo ante rivales de la Conferencia Este de la liga estadounidense de baloncesto (NBA) con una marca de 12-0.

 

Brown tuvo un partido completo donde anotó nueve de 12 tiros de campo, incluidos dos de cuatro triples, capturó nueve rebotes, aportó dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón en los 35 minutos que estuvo en el campo.

 

Pero Ginobili no fue ni la sombra del jugador que el pasado domingo 6 de marzo consiguió 31 puntos, ocho rebotes y siete asistencias ante Utah Jazz y se quedó con sólo seis tantos, logró cuatro rebotes y dio apenas dos pases de anotación en 24' de acción.

 

"No ha sido mi mejor noche, pero el resto de los compañeros, especialmente Devin jugaron de nuevo un gran partido y conseguimos la victoria que era lo importante", destacó el trasandino.

 

El alero Tim Duncan, quien se dudaba que jugara por tener resentido su tobillo derecho, al final estuvo en el campo y cumplió con su responsabilidad de líder del equipo al aportar 19 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapones para los Spurs,

que se colocaron con marca de 47 victorias y 13 derrotas, la mejor de la NBA.

 

El pívot serbio Nenad Krstic con 19 puntos fue el líder del ataque de los Nets, que vieron como su máximo encestador y estrella, el alero Vince Carter, se quedó con sólo 13 tantos después de fallar 14 de los 18 tiros de que realizó.

 

El base Jason Kidd aportó 14 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes para New Jersey (26-35), que perdió su segundo cotejo consecutivo.

 

Resultados de la jornada:

 

Philadelphia Sixers 85 - 104 Golden State Warriors

Cleveland Cavaliers 111 - 92 Orlando Magic

New York Knicks 93 - 83 Washington Wizards

Milwaukee Bucks 105 - 101 Atlanta Hawks

Minnesota Timberwolves 102 - 97 Charlotte Bobcats

San Antonio Spurs 90 - 74 New Jersey Nets

Utah Jazz 83 - 89 Indiana Pacers

Sacramento- Kings 85 - 82 Memphis Grizzlies

Seattle SuperSonics 95 - 97 Houston Rockets

Los Angeles Lakers 101 - 110 Los Angeles Clippers

 

Programación de este miércoles

 

Boston Celtics - Atlanta Hawks

Toronto Raptors - Orlando Magic

Detroit Pistons - Golden State Warriors

New Orleans Hornets - New Jersey Nets

Phoenix Suns - San Antonio Spurs

Portland Trail Blazers - Chicago Bulls. (EFE)