Hija de Mick Jagger ganó juicio para proteger su intimidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La polémica comenzó luego que la revista News of the World publicó en portada fotos de Elizabeth Jagger con su novio, teniendo relaciones sexuales en un club londinense a mediados de febrero.

La hija mayor de Mick Jagger y la modelo Jerry Hall, Elizabeth, obtuvo un triunfo en los tribunales con el objetivo de proteger su privacidad, luego que una publicación sensacionalista publicó imágenes en la cuales aparecía junto a su novio, Calun Best, teniendo relaciones sexuales.

 

La pareja estaba en el club "Kabarets Prophecy", el pasado 17 de febrero a las cuatro de la madrugada, cuando fue captada por una cámara de video en pleno acto sexual.

 

Estas imágenes fueron publicadas en portada por la revista News of the World, hecho que motivó a la hija del vocalista de los Rolling Stone recurriera a los tribunales para evitar su posterior difusión, sobre todo por internet, donde es muy difícil hacer respetar las leyes de copyright (derechos de autor).

 

La modelo acusó a quienes hicieron públicas esas imágenes de violación del copyright, de su derecho a la protección de datos y al respeto de la intimidad de acuerdo con la Convención Europea de Derechos Humanos.

 

El juez que se ocupó del caso dio la razón a Jagger, en un veredicto en el que asegura no ver "interés legítimo del público alguno" en la difusión de esas imágenes, ya que ello sólo serviría para humillarla a fin de satisfacer el morbo general.

 

La orden del juez fue dictada contra el gerente del club nocturno y otras personas que pudieran haber proporcionado el video con las imágenes de la pareja y su posterior difusión.

 

Aunque el gerente del local, John Darling, negó haber entregado esas imágenes al periódico, el juez expresó su fuerte sospecha en sentido contrario.

 

Elizabeth Jagger es el rostro publicitario de los cosméticos de la casa Lancome y también estuvo ligada sentimentalmente a Sean Lennon, hijo del fallecido músico de The Beatles, John Lennon. (EFE)