El premio Oscar es "ridículo" para Mel Gibson
El actor y director de cine precisó que la ceremonia de Academia de Hollywood "es un ejercicio de mercadotecnia, producto de la publicidad".
El actor Mel Gibson manifestó que una entrevista televisiva que el premio Oscar "es ridículo" y es "una celebración mediocre". Gibson hizo estas declaraciones en una entrevista que concedió al canal católico por cable Eternal Word Television Network (EWTN).
El protagonista de la saga "Arma mortal" obtuvo un Oscar por la dirección de "Corazón valiente" en 1995 y destacó que "la noción de estos premios es ridícula... Es un ejercicio de mercadotecnia, producto de la publicidad".
Además acusó a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos de tratar a su película, "La pasión de Cristo", como un juego político.
"Mi película no es derechista ni política, pero así la hicieron ver", señaló el actor, director y productor.
Gibson precisó que decidió no promover "La pasión de Cristo" (2004) para el Oscar, porque "eso habría sido en vano".
"Sé exactamente qué va a pasar; por eso no traté de hacerle publicidad al filme. La gente gasta entre 15 y 20 millones de dólares en anunciar sus películas, eso es mucho dinero por una pequeña estatuilla dorada", agregó.
El actor produjo esta cinta que narra los últimos momento de vida de Jesús, con 20 millones de dólares, pero sus ganancias fueron de alrededor de 600 millones de dólares entre la exhibición, los dividendos por el DVD y los "recuerdos" que venden por internet.
A eso se une lo que ganará por la transmisión y el posible reestreno en Semana Santa.
Mel Gibson continuará la temática católica en su siguiente filme, en el que pretende abordar la historia de los tres pastorcillos portugueses que dicen haber visto las apariciones de la Virgen de Fátima en 1917.
El actor, católico devoto, visitó el año pasado el Convento del Carmelo en Coimbra (en el centro de Portugal) para mostrar "La pasión" a la última de las videntes de Nuestra Señora, la hermana Lucía de Jesús.