Rivaldo pidió una nueva oportunidad en la selección brasileña
El mejor jugador del mundo en 1999 dijo que superó una crisis futbolística y personal durante su estadía en Olympiakos de Grecia, y que está en condiciones defender el equipo verdeamarillo.
El volante Vitor Borba Ferreira, Rivaldo, campeón mundial en Japón-Corea del Sur 2002 y que desde agosto pasado es jugador de Olympiakos de Grecia, pidió una nueva oportunidad en la selección brasileña, a la que no es convocado desde hace más de un año.
"No renuncié a la selección. Me encuentro muy bien, tanto física como técnicamente, en Grecia. Sólo estoy esperando la oportunidad de ser convocado por el profesor (Carlos Alberto) Parreira", afirmó Rivaldo en declaraciones publicadas por el diario brasileño Extra.
"Pasé por momentos difíciles cuando jugaba con AC Milan (Italia) por motivos personales; permanecí en el banco de suplentes durante muchos juegos y, pese a eso, Parreira confió en mí en la época. Ahora espero la oportunidad para regresar", afirmó.
La petición se conoce en el mismo día en que el seleccionador brasileño divulgará la lista de los jugadores convocados para los dos próximos partidos de Brasil por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.
Brasil recibirá el 27 de marzo a Perú en la ciudad de Goiania y tres días después visitará a Uruguay en Montevideo.
El seleccionador ya descartó, por ahora, la posibilidad de convocar al campeón mundial.
"Considero positivo su deseo de regresar a la selección. Es un jugador con experiencia y estuvo muy bien en los dos últimos mundiales. Pero en este momento Kaká (de AC Milan) está en excelente forma", afirmó el técnico al ser consultado por el mismo diario.
Rivaldo alega que, tras un bajón y una crisis futbolística y personal, su traspaso a Grecia le permitió recuperar el fútbol con el que fue campeón mundial en 2002.
Antes de recalar en Olympiakos, el mejor futbolista del mundo en 1999 estuvo parado desde marzo del año pasado, cuando rescindió su contrato con Cruzeiro, en el que ya era cuestionado por su bajo rendimiento.
El ex jugador de los clubes españoles FC Barcelona y Deportivo de La Coruña, de 32 años, tan sólo alcanzó a jugar 11 partidos con Cruzeiro, club al que llegó a comienzos de 2004 tras haber abandonado AC Milan, en donde también perdió su condición de titular y sufrió numerosas críticas.
"En agosto firmé contrato con Olympiakos, pero hubo pocos partidos por las eliminatorias entre septiembre y diciembre del año pasado. Entonces, me dediqué a mejorar mi condición física para volver a la selección", afirmó Rivaldo.