Niña quemada con ácido continúa con riesgo vital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Constanza Duarte, de dos años, permanece internada en el Hospital San Borja Arriarán, luego de resultar con graves heridas en sus ojos y extremidades.

La menor de dos años y cinco meses Constanza Duarte, quien resultó quemada el lunes con ácido fórmico en la Décima Región, continúa en riesgo vital, conectada a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Borja Arriarán de Santiago.

 

Según un reporte médico, la niña presenta el 17 por ciento de su cuerpo quemado, con compromiso de la función renal, quemaduras en ambos ojos y serias lesiones en sus extremidades.

 

Durante este martes será sometida a una intervención quirúrgica para atender sus heridas.

 

Según relató su padre, Jorge Duarte, que viajó con ella desde Valdivia, la menor tomó un jarro que contenía el líquido, utilizado en el campo para quemar maleza, el cual "se le dio vuelta en su carita".

 

"Se encuentra grave todavía, con riesgo vital y ahí estamos luchando para que salga adelante. Fue inesperado, nunca pensé que iba a pasar esto, no se lo doy a nadie", indicó, que solicitó ayuda económica a terceros, a fin de solventar los costos médicos del tratamiento, ya que el sólo traslado de la niña implicó 2.000.000 de pesos.

 

Luego del accidente ocurrido en un fundo de la región de Los Lagos, la niña fue internada en el Hospital Base de Valdivia, pero la gravedad de sus lesiones obligó su traslado a Santiago a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile.