Pellegrini adaptará esquema de Villarreal al estado de la cancha en Bucarest

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratega chileno del conjunto castellonense dijo saber el estilo de juego que usará ante Steaua por la Copa UEFA, de acuerdo a las condiciones que presente el campo en Rumania.

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador de Villarreal, señaló este martes que tiene claro cuál será el estilo de juego que utilizará en Bucarest, según el estado de la cancha que encuentre su equipo en el partido de ida por los octavos de final de la Copa UEFA ante el cuadro rumano Steaua, que se disputará este miércoles.

 

Este encuentro debió efectuarse la pasada semana, pero la fuerte nevada que cayó sobre la capital rumana obligó a suspender el choque.

 

"Espero que esta semana las condiciones de la cancha estén mejores y que el equipo puede desplegar mejor su juego. Tenemos claro que la cancha va a estar más pesada y eso va a hacer que sea un partido trabado, por lo que tenemos claro cuál será nuestro fútbol según el terreno de juego que encontremos", indicó.

 

El técnico nacional recordó el potencial del conjunto rumano, aunque reparó en que la falta de partidos oficiales del equipo de Walter Zenga en los últimos meses es un factor que les puede beneficiar.

 

"Ellos son un equipo técnicamente fuerte, que vienen de no jugar desde hace tiempo partidos oficiales, excepto los de Valencia, y eso nos puede ayudar, aunque el jugar de local es algo que les favorece a ellos", comentó.

 

Pellegrini insistió en que la llave debe decidirse el domingo 20 de marzo en El Madrigal, por lo que abogó porque su equipo juegue con inteligencia este miércoles en el partido de ida.

 

"Tenemos muy claro que esta es una eliminatoria de 180 minutos y que debemos saber manejar este primer partido, esperando que tengamos que decidirlo en el partido de vuelta en casa", apuntó.

 

El DT del conjunto castellonense señaló que su plantel está en un buen momento de forma y aseguró que pese a la baja de jugadores importantes como los suspendidos argentinos Juan Román Riquelme y Gonzalo Rodríguez, tiene potencial suficiente como para que no se noten estas ausencias.

 

"Estamos bien de moral, preparados y descansados para afrontar este compromiso. Viajamos con la intención de sacar un resultado positivo y si es posible una victoria. Como ya sabíamos en el partido que no se disputó, viajamos con las bajas importantes de Gonzalo (Rodríguez) y Román (Riquelme), sancionados, aunque con suerte contamos con jugadores en el plantel para poder suplirlos", concluyó. (EFE)