Anders Frisk aseguró que su retiro del arbitraje es definitivo
El juez sueco sostuvo que está convencido de "haber hecho lo correcto", a pesar de los intentos de la UEFA para que reconsiderara su determinación.
El sueco Anders Frisk aseguró este martes que su decisión de retirarse del arbitraje, la que dio a conocer el sábado 12 de marzo, es definitiva, pese a los intentos de la UEFA para convencerlo de que reconsiderara su determinación.
"Estoy seguro al ciento por ciento de que he hecho lo correcto, aunque me siento vacío y echo de menos el fútbol. Ahora mismo, sólo pienso ya con ilusión en hacer otras cosas en la vida", afirmó el juez.
Frisk, de 42 años, tomó la decisión debido a las amenazas de muerte que él y su familia recibieron por teléfono y a través de correos electrónicos por parte de aficionados de Chelsea de Inglaterra, después del partido ante Barcelona de España por la Liga de Campeones de Europa.
El presidente de la comisión de árbitros de la UEFA, el alemán Volker Roth, analizó la posibilidad de que el gremio realizara una movilización en defensa del réferi sueco y además culpó al técnico del conjunto londinense, el portugués José Mourinho, por lo sucedido.
Según el dirigente, el estratega luso propició la agresividad de los hinchas del club británico contra Frisk, al acusarlo de favorecer al elenco catalán en el duelo de ida por los octavos de final del torneo más importante de Europa a nivel de clubes.
Para Roth, el réferi Anders Frisk "es uno de los mejores del mundo" y por ello sostuvo que hay que respaldarlo con mayor razón. (EFE)