Platini presentará candidatura para presidir la UEFA en 2006
El ex volante y figura del fútbol francés anunció este martes en París su intención de comandar el máximo organismo europeo del balompié, donde quiere "defender valores".
El ex volante y figura del fútbol francés, Michel Platini, anunció este martes en París su intención de presentar una candidatura a presidente de la UEFA en las elecciones previstas para 2006.
"Voy a presentarme a la presidencia de la UEFA, a la sucesión del sueco Lennart Johansson", aseguró el astro de 49 años, quien es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
El ex capitán y entrenador de la selección nacional del país galo, que fue tres veces distinguido con el "Balón de Oro" (1983, 1984, 1985), explicó que el lunes envió una carta al máximo dirigente del organismo europeo donde le informó de su iniciativa.
"Tengo ganas de introducirme en un mundo de turbulencias y hacer que acaben, tengo ganas de que el fútbol sea algo distinto de lo que es actualmente", dijo el miembro del comité ejecutivo de la UEFA y la FIFA desde 2002, así como vicepresidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
Platini aseguró que quiere "defender valores, defender el juego" y agregó que "el fútbol no es sólo un negocio".
El máximo goleador histórico de la selección francesa, con 41 goles en 73 partidos, dijo desconocer la fecha exacta de las elecciones a la presidencia de la UEFA, previstas en principio para 2006. (EFE)