Por huelga, Alitalia debió cancelar 88 vuelos previstos para el miércoles
El sindicato de la línea aérea italiana señaló que la flexibilidad laboral aplicada en la compañía se traduce en menos tiempo de descanso y mayor actividad.
La aerolínea Alitalia anunció la suspensión de 88 vuelos previstos para este miércoles a causa de una nueva huelga de 24 horas de sus asistentes de vuelo, la tercera en lo que va de año.
En total se han cancelado 54 vuelos nacionales, 32 internacionales y dos intercontinentales, en su mayoría con salida desde los aeropuertos de Roma y Milán, informa la compañía aérea en un comunicado.
El paro ha sido convocado por el sindicato de base Sult, que ha denunciado "la falta de respuestas concretas para emprender negociaciones con la empresa y los entes institucionales ante nuestra preocupación por la aplicación unilateral del acuerdo contractual alcanzado el pasado septiembre".
Según el Sult, la compañía ha impuesto a las azafatas y asistentes de cabina un horario laboral "flexible" que se traduce en menores tiempos de descanso y mayor actividad, lo que "ha creado año una situación de grave peligro para la salud de los trabajadores y para la seguridad de los vuelos".
Además, el sindicato protesta por la precariedad laboral y la "falta de dirección" en la política empresarial de la compañía.
El paro de mañana se suma al secundado el pasado 21 de febrero, que obligó a cancelar casi 180 vuelos, y al del 10 de ese mismo mes, cuando se suspendieron más de 140 vuelos.
Alitalia, de la que el Estado italiano controla el 62 por ciento, registró el año pasado pérdidas por 462 millones de euros (53 millones menos que el año anterior) y a 31 de enero de este año tenía una deuda financiera neta que ascendía a 1.776 millones de euros. (EFE)