Villarreal intentará mantener su buen momento en la fría cancha de Steaua
Por los octavos de final de la Copa UEFA, los pupilos del chileno Manuel Pellegrini buscarán obtener por lo menos un punto en el complicado gramado de Bucarest.
Motivado por la goleada 4-1 que le propinó a Espanyol por la liga española, Villarreal intentará lograr este miércoles a partir de las 15:00 horas (19:00 GMT) un buen resultado como visitante ante Steaua Bucarest, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa UEFA.
El duelo, originalmente pactado para el pasado jueves 10 de marzo fue suspendido debido a la fuerte nevazón que dejó injugable el terreno de juego del Estadio Ghencea.
Villarreal, que marcha tercero en la liga española con 47 puntos, buscará llegar lo más lejos posible en la Copa UEFA, donde en 2004 fue semifinalista.
Los rumanos, verdugos en la ronda previa de Valencia, campeón vigente del certamen europeo, tratarán de sacar provecho de las malas condiciones de su campo, aunque el estratega de Villarreal, Manuel Pellegrini, señaló que el equipo castellonense no se amilanará ante esas circunstancias.
"Tenemos claro que la cancha va a estar más pesada y eso va a hacer que sea un partido trabado, por lo que tenemos claro cuál será nuestro fútbol según el terreno de juego que encontremos", dijo el DT chileno.
Pellegrini además insistió en que la llave debe decidirse el domingo 20 de marzo en El Madrigal, por lo que abogó porque su equipo juegue con inteligencia este miércoles en el partido de ida.
"Tenemos muy claro que esta es una eliminatoria de 180 minutos y que debemos saber manejar este primer partido, esperando que tengamos que decidirlo en el partido de vuelta en casa", apuntó.
Villarreal acusará varias bajas importantes, incluyendo la de su volante argentino Juan Román Riquelme, suspendido por la tarjeta roja que recibió en el partido previo frente a Dínamo de Kiev.
Tampoco podrá contar con el defensa argentino Gonzalo Rodríguez por acumulación de tarjetas, mientras que el delantero uruguayo Diego Forlán no está habilitado para jugar en la Copa UEFA.
Pellegrini probablemente alineará a José Manuel Reina; Javi Venta, Juan Manuel Peña, Quique Alvarez, Rodolfo Arruabarrena; Juan Pblo Cazorla, Marcos Senna, Héctor Font, Josico; Antonio Guayre y Luciano Figueroa.
Steaua intentará mantener el buen rendimiento exhibido en los dieciseisavos de final ante Valencia y tratará que el ariete Andrei Cristea ratifique el buen momento futbolístico demostrado ante el equipo hispano.
Los rumanos saldrían a la cancha con Vasili Khamutouski; George Ogararu, Sorin Ghionea, Mirel Radoi, Petre Marin; Dorinel Munteanu, Nicolae Dica, Sorin Paraschiv, Daniel Oprita, Cristea y Laurentiu Dinita.
El árbitro del encuentro será el suizo Massimo Busacca. (Agencias)