Petróleo de Texas alcanzó precio récord de 57 dólares por barril
El incremento se produce luego que la OPEP afirmara que este año el consumo del hidrocarburo aumentará en 2,26 por ciento.
El precio del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) alcazaba este jueves un nuevo récord al cotizarse en los 57 dólares en operaciones electrónicas previas a la apertura oficial del mercado de materias primas de Nueva York (Nymex)
La subida se producía tras la publicación del último informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que calcula el consumo mundial de crudo en el año 2005 en 83,98 millones de barriles diarios (mb/d), 2,26 por ciento más que el año pasado.
"Tras una revisión del crecimiento económico mundial -que en 2005 alcanzará un 4,15 por ciento- y las claras señales de consumo sólido en las economías OCDE (occidentales) y en China, hemos subido nuevamente nuestra cifra de crecimiento de demanda", explica el informe que aclara que el pronóstico anterior había sido de 83,78 mb/d.
El precio del WTI para abril tocó de forma fugaz un máximo de 56,50 dólares el barril el miércoles, algo nunca visto hasta ahora en el Nymex.
Al cierre en la víspera, el precio del WTI, el de referencia en EE.UU., había cedido ligeramente posiciones, pero terminaba con un precio récord de 56,46 dólares, lo que supone un 2,5 por ciento más que el martes. (EFE)