Abogada designada por turno defenderá a Paul Schaefer
Maria Eugenia Correa asumirá la representación del ex jerarca de Colonia Dignidad en la causa por el secuestro de un mirista, si el alemán sigue negándose a recibir a los profesionales contactados por particulares.
A la abogada Maria Eugenia Correa Elizalde le corresponderá, por turno, asumir la defensa del ex jerarca de Colonia Dignidad, Paul Schaefer, quien este jueves fue sometido a proceso por el secuestro permanente del mirista Alvaro Vallejo Villagrán.
El juez de la causa, Joaquín Billard, nombró a la profesional en virtud de que el octogenario alemán aún no define su propia defensa.
El ex líder del enclave germano se negó por segundo día consecutivo a recibir a los profesionales José Luis Sotomayor y Víctor Gottschald, contactados por la embajada alemana y por cercanos a Schaefer, respectivamente.
Según comentó Gottschald, el encausado expresó a través de Gendarmería su intención de recibirlo mañana debido a que su intención es que lo defienda un abogado que domine el idioma alemán.
Mientras Schaefer no autorice formalmente a un abogado, la encargada de su defensa por la desaparición del mirista será María Eugenia Correa, y Michel Galazzo en la causa que se sigue en su contra por abuso sexual de menores.