Fiscalía sospecha que autor de descuartizamiento puede ser un carnicero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el jefe del Ministerio Público de Alto Hospicio, Raúl Arancibia, el autor del crimen presenta la "habilidad de haber hecho los cortes en los lugares precisos para facilitar su tarea".

El fiscal jefe de Alto Hospicio, Raúl Arancibia, confirmó que la policía baraja la posibilidad de que el autor del descuartizamiento del cadáver de una mujer, cuyos restos aparecieron en Iquique y la citada comuna, ejercería la profesión de carnicero.

 

"Sin duda, la forma, más bien la circunstancia, de descuartizar a una persona resulta tremendamente difícil por cuanto requiere de algún mínimo de conocimiento o habilidad al menos. En este caso, yo le puedo asegurar que, sin saber obviamente quien estaría detrás de esto todavía, al menos presenta una habilidad de haber hecho los cortes en los lugares precisos para facilitar su tarea", sostuvo el abogado en diálogo con El Diario de Cooperativa.

 

La posibilidad de que sea un carnicero "es una de las alternativas que se maneja, o alguien que tenga conocimiento o que haya trabajado en un oficio como ese pero no se olvide que aquí hay otros oficios como pescaderías, carnicerías, es decir es un espectro igualmente amplio al que uno puede apuntar", indicó Arancibia.

 

En el transcurso de la mañana de este viernes las autoridades recibirán los resultados de las pruebas de ADN a las que fueron sometidos los restos y que permitirán comprobar fehacientemente si la víctima corresponde o no a Lady Mellisa Torrealba Cepeda, una trabajadora sexual que se encuentra desaparecida.

 

Arancibia explicó que "las comparaciones (de ADN) se hicieron a partir de muestras de tejidos obtenidas de las piernas y del tronco encontrado, comparándola con una toma de muestras sanguíneas a la personas que creemos que es su madre".

 

Según el fiscal, la policía trabaja sobre la base de dos hipótesis generales "o que sea una persona cercana o que sea una persona esporádica que haya tomado contacto con ella, en cuyo caso la situación sería para nosotros mucho más compleja".

 

El profesional dijo, además, que a pesar de los esfuerzos desplegados en la zona, "desgraciadamente no existen" indicios respecto al lugar donde se encontrarían las partes faltantes del cuerpo mutilado, y que "considerando como han sido hallados los primeros restos tanto los de Alto Hospicio como allá en Iquique, bueno cabe la posibilidad de que esta persona aún mantenga en su poder el (cadáver) restante o bien están ubicados en alguna parte que todavía no hemos podido descubrir".