Ministro iraquí apareció en TV para desmentir secuestro
"Estas noticias no tienen fundamento y su principal objetivo es dar la impresión de que no hay seguridad en todo Irak", señaló el responsable de Administración Territorial, Wael Abd al-Latif.
El ministro iraquí de Administración Territorial, Wael Abd al-Latif, apareció en la televisión iraquí para desmentir las informaciones que circularon el pasado domingo 20 sobre su secuestro.
"Estas noticias no tienen fundamento y su principal objetivo es dar la impresión de que no hay seguridad en todo Irak, incluida la capital", dijo Abd al-Latif en una entrevista a la cadena televisiva Al Iraquia.
Según habían anunciado fuentes policiales, el ministro había sido capturado junto a 10 de sus guardaespaldas, por hombres armados en la localidad de Suwayrah, al sur de Bagdad.
El anuncio fue difundido inmediatamente por cadenas de televisión árabes.
"Yo ayer estuve en mi trabajo en el interior de la (amurallada) 'Zona Verde", que acoge las instalaciones del Gobierno iraquí, así como las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido, afirmó el ministro.
Los miembros del Gobierno provisional iraquí permanecen bajo la amenaza de los grupos rebeldes que los acusan de complicidad con las fuerzas norteamericanas de ocupación.
Decenas de iraquíes y extranjeros han sido secuestrados desde que se desatara, la pasada primavera boreal, la llamada crisis de los rehenes.
Esta oleada de secuestros es el último episodio de la violencia que vive Irak desde el inicio de la ocupación del país, de la que el pasado domingo 20 se cumplió el segundo aniversario. (EFE)