Lagos reiteró que el abastecimiento energético está garantizado
En respuesta a información publicada por La Tercera, que anuncia "apagones" en 2006, el Mandatario recordó que se encuentra listo un proyecto de ley que incentiva la inversión en el sector.
El Presidente Ricardo Lagos aseguró que están tomadas todas las medidas para garantizar el abastecimiento eléctrico en el país para el presente y el próximo año, en respuesta a una información del diario La Tercera, que señala que se pueden producir apagones a partir de 2006.
El Mandatario, quien recordó que se encuentra listo un proyecto de ley que incentiva la inversión en el ámbito energético, ironizó sobre la información de prensa.
"A mí me pareció una gran noticia porque los apagones iban a ser en 2005 y ahora los corrimos para 2006. Entonces me parece muy positivo. Yo diría que no hay preocuparse", ironizó el Jefe de Estado.
Además, señaló que los países deben duplicar su capacidad de generación eléctrica cada siete u ocho años para evitar cortes de suministro y en esa dirección es hacia adonde apunta la iniciativa.
El Mandatario realizó estas declaraciones tras visitar las obras de construcción de la biblioteca de Santiago, en la calle Matucana.
La Tercera afirma en su edición de este lunes que el Gobierno trabaja "a contrarreloj" para aprobar en abril la reforma eléctrica "porque las inversiones para generar electricidad se demoran varios años, se requieren con urgencia nuevas centrales y el sistema eléctrico puede fallar -y producir apagones- a partir de marzo de 2006, según se desprende de un reporte de la Comisión Nacional de Energía (CNE)".