Schumacher confía en que Ferrari se sacudirá de la mala racha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seis veces campeón mundial de Fórmula 1 señaló que aunque la escudería italiana "no ha sido lo suficientemente competitiva" mantiene su esperanza de estar en la lucha por el título.

La escudería italiana Ferrari está consciente que su imagen está en entredicho tras el pésimo inicio del Mundial de Fórmula 1, pero no está dispuesto a renunciar a un nuevo título. De hecho, el piloto alemán Michael Schumacher manifestó su confianza en que "el equipo tiene los medios necesarios" para sacudirse de los malos resultados.

 

Los principales responsables de la escudería italiana, pilotos incluidos, se reunieron al término de la carrera de Malasia -en la que Schumacher fue séptimo y el brasileño Rubens Barrichello abandonó- para valorar la situación.

 

Schumacher fue contundente: "No hemos sido lo suficientemente competitivos y tenemos que mejorar en todos los aspectos".

 

El heptacampeón mundial sabe, sin embargo, que queda mucho camino: "Estoy convencido que este año ganaremos carreras. ¿No dije muchas veces el año pasado que las cosas podían cambiar en un solo instante? Ahora ha sucedido, pero las cosas pueden volver a cambiar y ponerse a nuestro favor de nuevo".

 

"Lo más positivo es que todos nosotros somos conscientes de que nuestro equipo tiene los medios necesarios para conseguirlo. Ahora tenemos que trabajar duro y sabemos perfectamente en qué aspectos trabajar. No espero un cambio radical en la próxima carrera en Bahrein, pero estoy seguro de que en Imola ya lo haremos muy bien", explicó.

 

Schumacher probará por primera vez el nuevo bólido de Ferrrai, el F2005, este miércoles 23 de marzo, en el circuito italiano de Mugello.

 

Aunque estaba previsto que debutara en el Gran Premio de España, que se celebrará el 8 de mayo en Cataluña, todo apunta a que se adelantará para el 3 de abril en el desierto de Bahrein.

 

Tras las dos primeras carreras, Michael Schumacher marcha en el undécimo puesto en la Campeonato de Pilotos y Ferrari en el cuarto lugar del Campeonato de Constructores. (Agencias)