Policía halló restos de mujer descuartizada en Iquique, tras dar con su asesino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La confesión del homicida, quien sería un guardia que tenía una relación con la joven, permitió dar la cabeza y los brazos de Ladi Torrealba Cepeda, en el sector norte de la capital de la Primera Región.

En el sector Marinero Desconocido, en la parte de norte de Iquique, fueron localizados los restos de Ladi Torrealba Cepeda, de 24 años, la trabajadora sexual que fue descuartizada en la capital de la Primera Región, y cuyos piernas y tórax habían sido encontrados en dos zonas de esa ciudad a partir del 13 de marzo.

 

El hallazgo se produjo gracias a antecedentes aportados por el propio autor del crimen, quien fue detenido en la tarde del pasado miércoles por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

 

"Siempre manifesté que creía que estaba muy bien encaminado. Afortunadamente no estaba equivocado y en definitiva llegamos aquí con la indicación que cometió el hecho", detalló el fiscal de la causa, Raúl Arancibia, en el lugar del hallazgo.

 

El jurista no precisó el nombre del detenido pero señaló que es una persona del entorno de las víctimas.

 

Sin embargo, fuentes policiales dijeron que el presunto autor sería un guardia de seguridad llamado Ariel Canales, de aproximadamente 50 años, con quien mantenían una relación sentimental con la víctimas.

 

La cabeza de la joven se encontraba sepultada a menos de un metro de profundidad y en medio de unos requeríos, mientras que sus brazos permanecían cultos en una ladera de un cerro del lugar y cubiertos con tierra.

 

Se presume que el hombre dejó los restos el mismo día que abandonó el tórax de la mujer, hace una semana, en las cercanías de la cárcel de Iquique.

 

Arancibia formalizará cargos contra el detenido en las próximas horas, aunque se presume que pedirá una ampliación del plazo de detención.