Iván Hurtado respeta a los paraguayos, pero confía en la victoria de Ecuador
El capitán del combinado del Guayas cree que el cuadro guaraní es complicado por su fuerza y perseverancia, pero que sus compañeros están preparados para lograr el triunfo.
El ecuatoriano Iván Hurtado considera que Paraguay es un equipo fuerte, perseverante, que va muy bien en el juego aéreo y que se deberá respetar el próximo domingo 27 de marzo cuando, en Quito, choquen por la 12ª fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006.
"Paraguay es un equipo fuerte que nunca regala nada, es muy constante, lucha siempre, no da nunca una pelota por perdida, va muy bien en el juego aéreo", señaló Hurtado.
El defensa central de Ecuador y del club mexicano Pachuca, resaltó que los seleccionados locales tienen todos esos conceptos muy claros para impedir que los sorprendan.
Ecuador y Paraguay comparten el tercer puesto, con 16 puntos, y una derrota para cualquiera complica su opción de llegar a la cita germana.
Hurtado también destacó que la delantera paraguaya es de mucho cuidado, como todo el equipo "al que respetamos y vamos a trabajar bien para poder contrarrestarlos".
Descartó problemas en su escuadra debido a la secuencia de partidos, pues tres días después del enfrentamiento del domingo en Quito, se medirán con Perú, en Lima.
"El equipo ecuatoriano está en plenas condiciones para encarar los dos partidos que se nos vienen, estamos preparados para esos y, además, ya estamos acostumbrados a ese tipo de trajines", anotó.
El capitán del combinado del Guayas aseguró que ganarle a Paraguay es lo único que los mantendría en carrera para la clasificación al Mundial de Alemania 2006.
"El ánimo está magnífico, pues tenemos la confianza para ganar los seis puntos que vienen y no vamos a regalar nada en estos dos partidos", añadió.
Hurtado supone que el enfrentamiento será apretado, difícil "pero cuando tengamos la oportunidad deberemos aprovecharlo para marcar la diferencia ante los paraguayos", señaló. (EFE)