Hombre amenaza con arrojarse desde la cúpula de la basílica de San Pedro
En el mismo templo donde está el suicida, se iniciará este sábado la celebración de la Vigilia Pascual que, por primera vez en los 26 años de su pontificado, no estará presidida por Juan Pablo II.
Un hombre subió este sábado a la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano y tras saltar la galería superior de la misma amenazó con suicidarse, arrojándose al vacío desde 130 metros de altura.
El sujeto fue indentificado como Rino Santilli, de 59 años, que a las dos y media de la tarde local (13:30 GMT) subió a la cúpula y por causas todavía desconocida saltó la barandilla amenazando con tirarse.
El hombre fue reconocido por su madre, quien lo vio por televisión. Se desconocen las causas que le han llevado a realizar ese gesto.
En tanto, Bomberos se encuentran en el lugar para intentar lograr que deponga su actitud y las autoridades clausuraron los accesos a la cúpula.
Dentro de unas horas en la Basílica de San Pedro está prevista la celebración de la Vigilia Pascual que, por primera vez en los 26 años de su pontificado, no será presidida por Juan Pablo II debido a su delicado estado de salud. (Agencias)