Selección paraguaya nuevamente tuvo problemas con su avión
El plantel albirrojo debió quedarse en Quito el domingo por un desperfecto en su aeronave, situación similar a la que vivió hace unos días en Asunción antes de partir a Lima.
Un nuevo percance en el avión de la selección paraguaya retrasó su viaje de regreso desde Quito, donde el equipo guaraní perdió el domingo por 5-2 ante Ecuador, en partido por las clasificatorias mundialistas, se informó este lunes en Asunción.
Enviados especiales de los medios informativos paraguayos que acompañan a la delegación dijeron que el avión presidencial, un Boeing 707 de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), no pudo partir tras el partido debido a una falla en una de sus turbinas.
El artefacto fue sometido a reparaciones y partió hacia las 11:00 horas (15:00 GMT) desde la base aérea de Quito con destino a Asunción, en un vuelo con una escala técnica en Guayaquil.
Los paraguayos, que este miércoles deberán medirse con Chile en la siguiente jornada de la ruta al Mundial de Alemania 2006, tuvieron que retornar de nuevo a su lugar de alojamiento.
Ya en Asunción, los jugadores guaraníes retrasaron 24 horas su viaje a Lima, de donde partieron a Quito un día antes del choque, debido a la fisura de uno de los cristales del piloto, poco más de media hora después de haber emprendido vuelo.
"Son problemas técnicos que se deben solucionar en tierra y, seguramente, prefirieron quedarse hasta hoy (lunes) porque el aeropuerto de Quito se cierra a medianoche", afirmó a la radio asuncena Ñandutí el general Humberto Gregor, comandante de la Primera Brigada de la FAP.
"Hoy (lunes) al mediodía van a salir para Guayaquil y luego hacia Asunción", añadió Gregor, al explicar que la rareza del aire en ciudad de altura como la de Quito "hace que un motor no arranque" y se precise de un componente para el encendido.
Añadió que la escala en Guayaquil es para reabastecer combustible debido a que en Quito, situada a más de 2.800 metros de altitud, la aeronave no puede despegar con la carga necesaria como para llegar a la capital paraguaya. (EFE)