Gobierno tomará medidas para prevenir desmanes por "día del joven combatiente"
"Las medidas de seguridad se toman, no se anuncian", señaló el vocero de La Moneda, Francisco Vidal respecto a la manera en que el Ejecutivo enfrentará este 29 de marzo.
El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, confirmó que La Moneda adoptará procedimientos especiales en prevención de los desmanes que pudieran ocurrir este martes con ocasión de una nueva conmemoración del denominado "día del joven combatiente"
Al ser consultado si el Ejecutivo iba a tomar medidas especiales, Vidal señaló que "las de siempre" y recalcó que "las medidas de seguridad se toman, no se anuncian".
Respecto al atentado explosivo registrado en horas de la noche del domingo en el edificio corporativo del holding ING, el secretario de Estado sostuvo que "los antecedentes están en poder de Carabineros y el Ministerio del Interior, esa es una circunstancia que está en proceso desde el punto de vista de la indagación".
"Ahora el mensaje del Gobierno (es que) en materia de justicia y de verdad cada día se avanza más en democracia y a través de los jueces. Un bomba petardo, un atentado terrorista no conduce a nada, es reprobado por el Gobierno y, sin duda, por el cien por ciento de los chilenos", sentenció.
Tradicionalmente en la periferia de Santiago, así como en recintos universitarios se registran desmanes en conmemoración del denominado "día del joven combatiente", en el cual recuerda la muerte de los hermanos Vergara Toledo, dos militantes del MIR que perecieron baleados el día 29 de marzo de 1985 en Villa Francia.