FIFA investigará incidentes que obligaron a suspender partido Mali-Togo
El organismo rector del fútbol recibió un informe de la asociación maliense sobre los hechos violentos ocurridos en Bamako y deberá decidir si confirma la victoria del cuadro togolés por 2-1.
La FIFA anunció que investigará los acontecimientos violentos que se sucedieron el domingo en el partido por las clasificatorias africanas para el Mundial de Alemania 2006 entre Mali y Togo y que obligaron a suspender el encuentro.
La selección de Togo marcó el que parecía ser el gol de la victoria (2-1) en los descuentos de la segunda parte y numerosos hinchas de Mali reaccionaron violentamente e invadieron el terreno de juego.
La policía disparó gas lacrimógeno y el partido, que se jugaba en Bamako, capital de Mali, fue suspendido con el marcador a favor de los visitantes.
La Confederación Africana de Fútbol concedió el partido a Togo, pero la FIFA debe confirmar la decisión. Si el resultado se respeta, Mali quedaría fuera del Mundial de Alemania 2006.
"La FIFA recibió un informe de los responsables del encuentro y abrirá una investigación disciplinaria para aclarar los incidentes en el estadio", dijo el portavoz de la FIFA, John Schumacher.
Además, añadió que el gobierno de Mali no entregó a la FIFA ningún documento formal que ayude para esclarecer los hechos.
La revuelta se extendió desde el estadio al centro de la ciudad de Bamako, con cientos de personas amenazando a los jugadores de la selección local. (EFE)