Dos reos que resultaron con graves quemaduras permanecen en riesgo vital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Moreno y Mario González resultaron lesionados junto a otros ocho reclusos durante una riña ocurrida al interior de la ex Penitenciaria.

En la unidad de quemados de la Posta Central permanecen en riesgo vital dos de los diez reos que resultaron lesionados tras una riña registrada en horas de la noche del lunes al interior de la ex Penitenciaria de Santiago.

 

Los dos presidiarios fueron identificados como Claudio Moreno Sanhueza de 44 años de edad y Mario González Fernández de 30.

 

El director del centro asistencial, Leonardo Ristori, informó que el primero presenta el 64 por ciento de su cuerpo quemado, "la mayor parte de ellas, quemaduras profundas e intermedias", mientras que Mario González resultó con lesiones en el 47 por ciento de la superficie corporal.

 

González fue sometido a una intervención de urgencia en horas de la noche del lunes, para liberar la presión que establece la quemadura.

 

Otros ocho internos quedaron con lesiones de diversa consideración, ninguno con peligro de muerte, todos los cuales se encuentran internados en los hospitales Sótero del Río, Salvador, Barros Luco y San José.

 

Según las primeras informaciones que se disponen, el incidente estalló en la calle Cuatro de la ex Penitenciaria, donde por razones que se investigan se produjo una riña que derivó en la quema de colchones y ropa.

 

En el curso de este martes Gendarmería dará a conocer una versión de los hechos.