Prensa venezolana mostró resignación tras derrota ante Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autogol del defensa Alejandro Cichero es la causa común con que los diarios llaneros justificaron la derrota por 3-1 en La Paz, que consideraron los alejó bastante del Mundial de Alemania 2006.

La prensa deportiva venezolana se mostró resignada con la derrota de su selección frente a Bolivia por 3-1, válida por la 13ª fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006, del que, según los medios, la escuadra "vinotinto" quedó muy lejos.

 

La causa más utilizada por los periódicos para justificar el resultado obtenido en el Estadio "Hernando Siles" de La Paz, fue el "infortunio" del tempranero autogol del defensa Alejandro Cichero.

 

"La selección nacional no pudo con la altura de La Paz y fue presa fácil para Bolivia que le derrotó 3-1 teniendo como punto de partido un autogol tempranero del defensa Alejandro Cichero", indicó El Universal.

 

"Un gol en propia meta de Alejandro Cichero en los primeros minutos complicó la actuación de la vinotinto, que completa una semana para el olvido luego de sumar un solo punto (tras un empate como local frente a Colombia)", informó Lider.

 

Para la prensa llanera, la derrota ante Bolivia no hizo más que disminuir aún más la opción mundialista de su combinado (quedó séptimo en la tabla con 14 puntos, los mismos que tiene Chile).

 

Para Líder, "Venezuela pierde y se aleja de Alemania 2006" y sentenció agregando que "Venezuela cayó derrotada ante Bolivia por 3-1 en La Paz, en un partido válido por la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial 2006, que reconcilió al seleccionado 'verde' con su afición y complicó las opciones mundialistas de los criollos".

 

El equipo dirigido por Richard Páez, quien sufrió para los dos útlimos encuentros, ante Colombia y Bolivia, de siete bajas fundamentales, como la del ariete de Mallorca de España Juan Arango, estará obligada a vencer como local en su próximo duelo ante Uruguay, por la 14ª fecha, en el mes de junio, si es que quiere obtener un cupo para la Copa del Mundo. (EFE)