Somerville rechazó las ironías del ministro Rodriguez respecto a la crisis del gas
El líder del sector empresarial dijo que el corte en el suministro del combustible argentino es un tema serio y no se debe "culpar vía ironía al sector privado".
El presidente de la principal organización empresarial del país, Hernán Somerville, expresó su molestia por las declaraciones del ministro de Economía y Energía, Jorge Rodríguez Grossi, quien dio muestra del escaso margen de gestión del Gobierno ante la crisis del gas al asegurar el miércoles 30 que "no vamos a hacer milagros, no vamos a hacer que en Argentina descubran gas natural o multipliquen los peces o los panes, porque no estamos para eso, no somos autoridades divinas, somos simples mortales".
Somerville sostuvo que "es muy importante entender que empresarios chilenos han sufrido costos importantes por el corte de gas y no se puede ironizar respecto a estos efectos, no se pueden hacer bromas o sarcasmos, este es un tema real y tiene que enfrentarse de una manera seria y no culpar vía ironía al sector privado chileno".
Estas declaraciones las realizó el dirigente ante más de 700 hombres de negocio quienes se encontraban reunidos en el Foro Empresarial organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare) en Casa Piedra.
El líder de los empresarios también mando un recado a los candidatos presidenciales expresando que "no nos encandilemos con promesas de subir impuestos para mejorar la distribución del ingreso, cuidado con las metidas de pata", señaló Somerville.