Paraguay revivió a costa de Chile, según los medios guaraníes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los diarios de Asunción recibieron con sumo orgullo la victoria del conjunto albirrojo sobre el elenco nacional, que "salvó" al seleccionador Aníbal Ruiz.

La prensa guaraní destacó este jueves que la selección paraguaya "revivió" en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006 con el triunfo (2-1) ante Chile, en partido de la decimotercera jornada disputado la noche del miércoles en Asunción.

 

Los principales medios también coincidieron en que el resultado "salvó" al seleccionador guaraní, el uruguayo Aníbal Ruiz, cuya renuncia fue exigida por la afición tras la goleada (5-2) que sufrió ante Ecuador, en Quito, en el partido anterior.

 

"Paraguay revive a costillas de Chile", señaló el tabloide Crónica, que más abajo recalca que la escudra albirroja "hizo pagar los platos rotos a los transandinos" por el trago amargo que dejó la derrota en Quito.

 

El diario Abc Color abrió la sección deportiva con el titular: ¡La albirroja está viva! En la página central afirmó que el choque "fue una lista fiesta en la que (Gustavo) Morínigo y (José) Cardozo anotaron los goles" para mantener a Paraguay en el "cuarteto de equipos que comandan las eliminatorias".

 

"Siempre renace de sus cenizas", indicó Ultima Hora, que destacó que como en "tantas ocasiones" el equipo guaraní se repuso "una vez más" para sacar un apretado triunfo "sudando, sufriendo" ante un rival que había empatado ante Argentina (en la primera fecha) tras ir perdiendo 2-0.

 

Para La Nación, el once local "logró un triunfo ajustado y reconfortante" que le permite continuar con "firmeza" en la búsqueda de una de las cuatro plazas directas para el Mundial de Alemania.

 

Popular consideró que "valió la pena sufrir" para obtener un buen resultado tras cinco jornadas sin conocer el sabor de la victoria "aún cuando se terminó con el Jesús en la boca", al referirse a la angustia de los tramos finales.

 

"Cardozo y Morínigo tumbaron a chilenos a golazos, el Maño se salvó", agregó el periódico al dejar entrever que, aparentemente, las aguas se han calmado, para el criticado seleccionador, que fue calificado de "incompetente" y "títere" por el ex portero paraguayo José Luis Chilavert. (EFE)