Príncipe Alberto asumió la regencia de Mónaco debido a enfermedad de Rainiero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consejo de la Corona tomó la medida tras constatar el "impedimento" del soberano para ejercer sus altas funciones.

El príncipe heredero Alberto de Mónaco asumió la regencia del Principado a causa del estado de salud del soberano, Rainiero, quien permanece internado hace más de una semana.

 

El Consejo de la Corona señaló que la decisión se tomó luego que se "constató el impedimento de su Alteza Serenísima", Rainiero III, para "ejercer sus alta funciones", indicó una escueta nota dada a conocer este jueves.

 

El anuncio se produce cuando Rainiero, de 81 años y hospitalizado desde el pasado día 7 se encuentra internado en estado grave en el Centro Cardio-toráxico de Mónaco.

 

A falta de un nuevo parte médico que, en principio, se emitirá dentro de 24 horas, fuentes de Palacio indicaron que Rainiero se mantiene

estable.

 

Los médicos que, el pasado martes, calificaron como "muy frágil" el estado de salud del soberano y de "extremadamente reservado" su pronóstico vital, indicaron el miércoles que no había habido "ninguna modificación notable" de su condición.

 

En los últimos años, conjuntamente de los problemas de salud de Rainiero, su hijo Alberto ha ido asumiendo un papel creciente en la gestión de este mini estado de la Costa Azul.

 

De hecho, representó a Mónaco tanto en el ingreso de ese país en la ONU, en 1993, como en el Consejo de Europa, el pasado octubre. (EFE)