Denver Nuggets se mostró imparable ante San Antonio Spurs
El cuadro del estado de Colorado frenó el avance del equipo texano, uno de los mejores de la liga, gracias a una aplicada defensa y a un ataque balanceado.
El entrenador George Karl se había quejado de los fallos en la defensa y sus jugadores de Denver Nuggets respondieron ante la crítica con una gran actuación que les permitió ganar por paliza de 102-84 a San Antonio Spurs.
A la espectacular defensa mostrada por los Nuggets, se sumó la gran labor del armador Earl Boykins, quien anotó 23 puntos y encabezó a su equipo, que tuvo a cinco jugadores que marcaron más de 10 puntos.
La prueba de fuego que eran los Spurs (53-19), el equipo con la tercera mejor marca de la liga y líderes de la División Suroeste, fue superada con total éxito por los Nuggets (40-31), que se consolidaron en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, empatados con Memphis Grizzlies.
De nuevo la labor de equipo y los aciertos en los cambios que Karl realiza con los jugadores que tiene en el banquillo confirmaron a los Nuggets como el mejor de la liga en la segunda parte de la competición después de ganar 16 de los 18 partidos disputados.
El alero de origen puertorriqueño Carmelo Anthony con 18 puntos; el pívot Marcus Camby, que aportó 15 tantos, 10 rebotes y ocho tapones, también fueron factores en la victoria de los Nuggets, que bajo la dirección de Karl han logrado una marca de 23 triunfos y seis derrotas.
Junto a Anthony el aporte latino estuvo presente con el alero brasileño Nené Hilario, que consiguió 13 puntos y siete rebotes en 27 minutos de acción, mientras que el mexicano Eduardo Nájera logró nueve tantos y capturó siete balones bajo los aros.
Esta vez la ausencia del alero estrella Tim Duncan se notó demasiado para los Spurs, que con los 17 puntos del base francés Tony Parker y los 13 del escolta argentino Emanuel Ginobili no fueron suficientes para ganar a un rival que fue superior en todos los aspectos del juego.
Ginóbili, que jugó 25 minutos, no estuvo acertado en los tiros de campo al anotar sólo un triple en ocho lanzamientos. El argentino además capturó nueve rebotes y repartió seis asistencias para los Spurs, que rompieron una racha de tres triunfos consecutivos.
Resultados de la jornada
Philadelphia Sixers 83 - 100 Dallas Mavericks
Charlotte Bobcats 107 - 119 Toronto Raptors
Orlando Magic 102 - 111 Washington Wizards
Atlanta Hawks 100 - 116 Boston Celtics
New York Knicks 91 - 93 New Jersey Nets
Detroit Pistons 97 - 84 Los Angeles Clippers
Cleveland Cavaliers 109 - 128 Sacramento Kings
Milwaukee Bucks 82 - 93 Memphis Grizzlies
Houston Rockets 73 - 76 New Orleans Hornets
Utah Jazz 91 - 108 Golden State Warriors
Phoenix Suns 107 - 98 Minnesota Timberwolves
Denver Nuggets 102 - 84 San Antonio Spurs
Seattle Supersonics 89 - 87 Portland Trail Blazers. (EFE)