Soledad Alvear: Juan Pablo II fue un gran pastor que luchó por la vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex canciller sintió mucha pena cuando se entero del fallecimiento del Papa, pero dijo que sintió alivio ya de esta forma terminó el gran sufrimiento del Pontífice.

La precandidata presidencial de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, calificó a Juan Pablo II como un "gran pastor" quien "luchó por la vida, y por su vida", sobretodo en sus últimos días, donde realizó titánicos esfuerzos por "realizar sus actividades, pese a su evidente deterioro físico".

 

En este sentido, la ex canciller, reveló que ella sabía que "al Papa se la iban quebrando sus costillas, una tras otra, y eso originaba su bajada de hombros, sus imágenes cada vez más agachado", y es impresionante todo lo que hizo a pesar de estar viviendo en un constante dolor.

 

La militante demócrata cristiana manifestó haber tenido el "privilegio de ver al Pontífice; en Chile, en el Estadio Nacional" y después, mientras se desempeñaba como ministra de Relaciones Exteriores, en el año 2001, cuando encabezó una delegación oficial a la Santa Sede.

 

Posteriormente, su última vez, correspondió al año 2002, cuando el Presidente Lagos realizó su visita de Estado, ocasión en que el Pontífice recordó a viva voz con el Mandatario su visita al país, donde "pude apreciar cuanto cariño real tenía por Chile" y como recordaba su paso por los diferentes rincones del país, enviando bendiciones a todos los chilenos.