Maradona fue el gran ausente en el inicio del "Xentenario" de Boca
El ex volante no estuvo en la cena que dio inicio al festejo de los 100 años del club, que se efectuó el sábado en la noche sin música ni baile, en respeto por el fallecimiento de Juan Pablo II.
Cerca de 3.500 invitados de Argentina y el exterior llegaron la noche del sábado a la "Cena del Xentenario" con que Boca Juniors dio inicio a los festejos de sus 100 años de existencia, aunque el gran ausente del evento fue el ex volante y máximo ídolo del fútbol trasandino, Diego Armando Maradona.
La cita se realizó sin la música y el baile que estaban programados para después de la cena, por la muerte del Papa Juan Pablo II, pero con toda la pasión intacta de los seguidores del conjunto xeneize.
"Esta es una cena entre amigos", dijo el presidente de Boca Mauricio Macri, en la reunión que se efectuó en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio de Palermo, y a la que asistieron viejas glorias del club y figuras de todos los ámbitos.
El gran ausente, ya que su presencia estaba anunciada, fue Diego Maradona, el máximo ídolo de Boca y del balompié argentino.
No hubo una explicación oficial sobre su ausencia, pero al parecer se debió a que el volante campeón del Mundo con Argentina en México 1986 se habría demorado en el festejo del cumpleaños número 18 de su hija Dalma.
Con las luces y toda la decoración de color azul y oro (los colores de Boca), la multitud disfrutó de una cena de lujo, una película sobre la historia del club y con el encendido y soplado de 100 velitas sobre una gigantesca torta de unos dos metros y medio de diámetro.
En señal de duelo por la muerte del pontífice fue suspendida la música para bailar, así como también todos los espectáculos artísticos que estaban programados.
Además de las figuras de todos los tiempos estuvieron presentes futbolistas del actual plantel como Martín Palermo, Roberto Abbondanzieri, el colombiano Fabián Vargas y el brasileño Baiano.
También asistió al evento Francisco Varallo, un ídolo viviente de Boca, y que a sus 95 años, es el máximo artillero de la historia xeneize con 181 goles, además de haber integrado el seleccionado argentino que perdió la final con Uruguay en el Mundial de 1930, en Montevideo.
Los festejos continuarán este domingo en La Bombonera con la "Fiesta del Xentenario", el acto más importante de los preparados para la celebración, al que se espera la asistencia de unas 65.000 personas.
Durante el año, Boca tiene previsto diversos espectáculos para proseguir con los festejos, entre los que figura un amistoso ante Barcelona de España, quizás para agosto próximo, y un concierto en septiembre de alguno de los "Tres Tenores", Luciano Pavarotti, Plácido Domingo o José Carreras.
El 30 de octubre, el día en que Maradona cumplirá 45 años, se estrenará en el estadio de Boca la película "Amado Maradona". Los festejos se cerrarán en diciembre con un espectáculo del prestigioso bailarín argentino Julio Bocca. (Agencias)